Pablo VourliotisArtistic Director & Chief Conductor

Noticia

ene292014

Filarmónica Mburukuja toca en el Municipal

La Orquesta Filarmónica Mburukuja ofrecerá esta noche, a partir de las 20:30, su Concierto de Verano 2014 en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

Enviado por: superadmin | Categoría: General

Filarmónica Mburukuja toca en el Municipal shadow

El director de la orquesta, Pablo Vourliotis, señaló que la intención de la agrupación es brindar una oportunidad a jóvenes talentos y, en este sentido, el concierto presentará hoy a dos solistas.

Agregó que el repertorio estará compuesto íntegramente de obras clásicas, que ofrecerán un repaso por distintas épocas de la música sinfónica. En la ocasión se podrán escuchar la obertura de la ópera “La flauta mágica” de W. A. Mozart y el “Allegro Appasionato Op. 43” de Camille Saint Säens, que contará con la participación de la violonchelista Florencia Ocampos.

También formarán parte del repertorio el “Concierto para violín y orquesta en Re Mayor Op. 35” de Piotr I. Tchaikovsky, que tendrá como solista al violinista Juan Ignacio López; y la “Sinfonía N° 1” de L. van Beethoven.

Con respecto a los solistas, Vourliotis comentó que la violonchelista integra la Orquesta Sinfónica Nacional y realizó estudios de especialización en Argentina. En tanto, López integra la Orquesta Sinfónica del Congreso y la Orquesta Sinfónica Nacional. En su haber tiene ganados varios concursos y participó como concertino de la Orquesta Académica Internacional Filarmónica de Berlín, Alemania.

La Filarmónica Mburukuja cuenta actualmente con 35 integrantes, en instrumentos de cuerda y viento, cuyo promedio de edad oscila entre los 15 a 30 años.

Las entradas para el concierto están a la venta en la Red UTS y en el teatro. Los precios son G. 20.000 para Tertulia y Paraíso, y G. 25.000 para Platea y Palco.

Fuente:

ABC Color

http://www.abc.com.py/edicion-impresa/artes-espectaculos/filarmonica-mburukuja-toca-en-el-municipal-1209624.html

 
Volver

Prof. de Clarinete y Director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Loma Plata y del Ensamble Barroco del Conservatorio de Música de Loma Plata, Chaco Paraguayo. Director Musical de la Orquesta Sinfónica del Chaco Central

descargar biografía