Pablo VourliotisArtistic Director & Chief Conductor

Noticia

ene282014

Filarmónica dará concierto veraniego

La Orquesta Filarmónica Mburukuja ofrecerá mañana a las 20:30, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco y Chile), su concierto de verano 2014. La agrupación, dirigida por Pablo Vourliotis, tiene como uno de sus principales objetivos ofrecer una oportunidad a jóvenes músicos nacionales. En este sentido, el concierto de mañana presentará a dos jóvenes solistas, Florencia Ocampos y Juan Ignacio López.

Enviado por: superadmin | Categoría: General

Filarmónica dará concierto veraniego shadow

El repertorio ofrecerá un repaso por obras que marcaron distintas épocas dentro de la música sinfónica. El inicio se dará con la obertura de la ópera “La flauta mágica”, de W. A. Mozart, el “Allegro Apasionato Op. 43 para violonchelo y orquesta” de Camille Saint Säens. Esta última contará con la participación especial de Ocampos en el violonchelo.

También se podrá escuchar el “Concierto para violín y orquesta en Mi menor Op. 64” de Félix Mendelssohn, donde López se presentará como solista al violín; y la “Sinfonía en Do mayor” de Ludwig van Beethoven.

La orquesta fue creada en diciembre de 2011 y busca llegar a un público nuevo, con música antigua y popular. Desde su fundación, ha ofrecido varias presentaciones, incluyendo una junto al cantante mexicano Marco Antonio Solís.

Las entradas están a la venta en la Red UTS y en la boletería del teatro. Las mismas cuestan G. 20.000 (Paraíso y Tertulia) y G. 25.000 (Platea y Palco).

Fuente:

ABC Color

http://www.abc.com.py/edicion-impresa/artes-espectaculos/filarmonica-dara-concierto-veraniego-1209285.html

 
Volver

Prof. de Clarinete y Director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Loma Plata y del Ensamble Barroco del Conservatorio de Música de Loma Plata, Chaco Paraguayo. Director Musical de la Orquesta Sinfónica del Chaco Central

descargar biografía