Pablo VourliotisArtistic Director & Chief Conductor

Noticia

ene282012

Orquesta Filarmónica Mburukuja tuvo un gran debut en el "Mariscal López"

Con magistrales interpretaciones de música clásica, contemporánea y paraguaya, anoche la Orquesta Filarmónica Mburukuja, dirigida por el joven maestro Pablo Vourliotis, tuvo un magnífico debut en el Centro de Convenciones "Mariscal López".

Enviado por: superadmin | Categoría: General

Orquesta Filarmónica Mburukuja tuvo un gran debut en el "Mariscal López" shadow La Orquesta Filarmónica Mburukuja nació en noviembre de 2011, fundada por Pablo Vourliotis, director artístico y titular, y por María Paz Ortiz, concertino de la orquesta.   

La Orquesta Filarmónica desarrolló un extenso y ecléptico programa, con variados temas.   
   
La amplia gama de registros instrumentales le posibilitó a la filarmónica ofrecer clásicos de Mozart, Brahms, Pachelbel, y Strauss, además de temas de The Beatles, Steve Wonder, Paul Anka, Tom Jobim, tangos de Gardel, además de guaranias de autores nacionales.   
   
Los integrantes son músicos profesionales pero jóvenes que desean demostrar al resto de los jóvenes paraguayos todo lo que se puede lograr si es que hay disposición, sacrificio y esmero.   

Oficiaron de maestros de ceremonia los periodistas Iván Leguizamón y Lorena Aponte.   
   
El repertorio   

El programa incluyó "Eine kleine nachtmusik", de Mozart; "Canon en Re", de Pachelbel; "Marcha Radetzky", de Strauss; "Danza Húngara Nº 5", de Brahms; "Sir duke", de Steve Wonder; "New York", de Fred Ebb; "Strangers in the night", de Kaempfert, y "A mi manera", de Paul Anka.   
   
También incluyó "Eleanor Rigby", "Here’s come the sun" de los Beatles; "Garota de Ipanema" y "Eu sei que vou te amar", de Jobim; "Por una cabeza" y "Uno", de Gardel; "Soy de la Chacarita", de Maneco Galeano; "Recuerdos de Ypacaraí", de Demetrio Ortiz; "Danza paraguaya" (versión para cuerdas), de Agustín Barrios, y "Gallito cantor", de J. A. Flores, entre otras obras.   
   
La orquesta tiene como violines primeros a María Paz Ortiz, Regina Yugovich, Laura Ayala y Paola Goydy. Como segundos violines actúan Matías Ortiz, Sandra Giménez, Rebeca Arévalos y Camila Corvalán.   
   
Ejecutan la viola Enrique Álvarez, Alejandro Ledesma y Pedro Oviedo, el violoncello Sariah Miño y María Cielo Ortiz, el contrabajo Sebastián Ortiz y el piano Rodrigo Quintas.   
   
Pablo Vourliotis, clarinetista y director de orquesta, nació en Ciudad del Este el 1 de septiembre de 1989. Inició sus estudios musicales aprendiendo piano y clarinete. Estudió clarinete en el Conservatorio del Instituto Municipal de Arte y la licenciatura de música en la UNA.

En 2009 comenzó a estudiar armonía, análisis musical y contrapunto con el maestro Alekos Maniatis. Su profesor de dirección orquestal es el maestro Diego Sánchez Haase.

Al final del concierto el público aplaudió de pie a la nobel orquesta Mburukuja.

Fuente:

ABC Color

http://www.abc.com.py/edicion-impresa/artes-espectaculos/orquesta-filarmonica-mburukuja-tuvo-un-gran-debut-en-el-mariscal-lopez-360386.html

 
Volver

Prof. de Clarinete y Director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Loma Plata y del Ensamble Barroco del Conservatorio de Música de Loma Plata, Chaco Paraguayo. Director Musical de la Orquesta Sinfónica del Chaco Central

descargar biografía